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ITIL 3 Fundamentos

ITIL 3 Fundamentos

ITIL® (Information Technology Infrastructure Library ) es un marco de referencia (framework) para la gestión de servicios de Tecnologías de la Información (TI).

Este marco de referencia se ha plasmado en un conjunto de "buenas prácticas" para lagestión de servicios de TI, que tiene como objetivo conseguir una administración de servicios de TI que sea eficiente, efectiva y que esté alineada con los objetivos de negocio de las empresas y organizaciones.

Las Tecnologías de la Información (TI) son desde hace años una parte inherente a los procesos de negocio de empresas e instituciones. Por ello, una gestión adecuada de los diferentes procesos que componen las actividades de TI ha dejado de ser un valor añadido para las organizaciones y se ha convertido en una necesidad.


Objetivos

- Reconocer los principios y conceptos claves de la gestión de servicios de TI

- Interpretar los beneficios de implantar ITIL en una empresa

- Identificar los procesos y funciones asociadas a cada una de las fases del ciclo de vida de TI

- Conocer las actividades y roles relacionadas con el ciclo de vida

- Reconocer las relaciones entre los distintos componentes del ciclo de vida

- Reconocer los factores que afectan la eficacia del ciclo de vida

Responsable LAURA MARCELA CARDONA
Última actualización 17-04-2024
Miembros 1
ITIL
  • Introducción
    • 001 Objetivos Audiencia y Prerequisitos del Curso.mp4
    • 004 Esquema de Certificación.mp4
    • 005 Objetivos de la SecciónMódulo.mp4
    • 006 Antecedentes de ITIL.mp4
    • 007 Objetivos de ITIL.mp4
  • Gestión de Servicios de TI
    • 010 Objetivos de la SecciónMódulo.mp4
    • 011 Propuesta de Valor de ITSM.mp4
    • 012 Definición de Gestión de Servicios de TI.mp4
    • 013 Definición de Servicio su Utilidad y Garantia.mp4
    • 014 Ejemplo de Servicio su Utilidad y Garantía.mp4
    • 015 Características de los Servicios.mp4
    • 016 Creación de Valor mediante Servicios.mp4
    • 020 Definiciones de Rol y Función.mp4
    • 021 Modelo RACI.mp4
    • 017 Roles Gestor del Servicio y Dueño del Servicio.mp4
    • 018 Buena Práctica y Mejor Práctica.mp4
    • 019 Definición de Proceso sus características y elementos.mp4
  • Ciclo de vida del servicio
    • 023 Objetivos de la SecciónMódulo.mp4
    • 024 Alcance de ITIL v3.mp4
    • 025 Estructura de ITIL v3 para Implementar.mp4
    • 026 Etapas del Ciclo de Vida.mp4
    • 027 Procesos en el Ciclo de Vida.mp4
    • Quiz-Gestión de servicios de TI y Ciclo de vida del servicio
      10 xp
  • Estrategia del Servicio
    • 029 Objetivos de la SecciónMódulo.mp4
    • 030 Estrategia del Servicio y su rol en el Ciclo de Vida del Servicio.mp4
    • 031 Meta y Objetivos de la Estrategia del Servicio.mp4
    • 032 Conceptos Clave de la Estrategia del Servicio.mp4
    • 033 Las Actividades de la Estrategia del Servicio.mp4
    • 034 El Servicio y la Estrategia.mp4
    • 035 Procesos de la Estrategia del Servicio.mp4
    • 036 Gobernabilidad.mp4
    • Quiz- Estrategia del servicio
      10 xp
  • Diseño del servicio
    • 039 Objetivos de la SecciónMódulo.mp4
    • 040 Meta y Objetivos del Diseño del Servicio.mp4
    • 041 Alcance y Valor al Negocio del Diseño del Servicio.mp4
    • 042 Conceptos Clave del Diseño del Servicio y el SDP.mp4
    • 043 Procesos del Diseño del Servicio.mp4
    • 044 Gestión de Niveles de Servicio.mp4
    • 045 Gestión del Catálogo de Servicios.mp4
    • 046 Gestión de la Disponibilidad.mp4
    • 047 Gestión de la Capacidad.mp4
    • 048 Gestión de Seguridad de la Información.mp4
    • 049 Gestión de Suplidores.mp4
    • 050 Gestión de la Continuidad de los Servicios de TI.mp4
  • Transición del servicio
    • 053 Objetivos de la SecciónMódulo.mp4
    • 054 Metas y Objetivos de la Transición del Servicio.mp4
    • 055 Alcance y Valor al Negocio de la Transición del Servicio.mp4
    • 056 Procesos de la Transición del Servicio.mp4
    • 057 Gestión de Cambios.mp4
    • 058 Gestión de Activos del Servicio y Configuraciones.mp4
    • 059 Gestión de la Liberación y Despliegue.mp4
    • 060 Gestión del Conocimiento.mp4
    • Quiz - Transición del servicio
      10 xp
  • Operación del servicio
    • 063 Objetivos de la SecciónMódulo.mp4
    • 064 Propósito y Objetivos de la Operación del Servicio.mp4
    • 065 Valor al Negocio de la Operación del Servicio.mp4
    • 066 Conceptos Clave de la Operación del Servicio.mp4
    • 067 Procesos de la Operación del Servicio.mp4
    • 068 Gestión de Eventos.mp4
    • 069 Gestión de Incidentes.mp4
    • 070 Cumplimiento de Solicitudes.mp4
    • 071 Gestión de Problemas.mp4
    • 072 Gestión de Accesos.mp4
    • 073 Las Funciones de la Operación del Servicio.mp4
    • 074 El Rol de la Comunicación en las Operaciones del Servicio.mp4
    • Quiz - Operación del servicio
      10 xp
  • Mejora continua del servicio
    • 077 Objetivos de la Sección Modulo.mp4
    • 078 Meta y Objetivos de la Mejora Continua del Servicio.mp4
    • 079 Alcance de la Mejora Continua del Servicio.mp4
    • 080 Mejora Continua y el Ciclo de Vida del Servicio.mp4
    • 081 Modelo de Deming.mp4
    • 082 Ciclo de Deming para la Mejora Continua del Servicio.mp4
    • 083 Modelo de Mejora Continua del Servicio.mp4
    • 084 Medición y Monitoreo.mp4
    • 085 El Proceso de los 7 Pasos.mp4
    • 086 Linea Base y Reportes del Servicio.mp4
    • 087 Roles de la Mejora Continua del Servicio.mp4
    • 088 Esfuerzo y Costos de la Mejora Continua del Servicio.mp4
    • 089 Métodos y Técnicas de la Mejora Continua del Servicio.mp4
    • Quiz- Mejora continua del servicio
      10 xp
  • Tecnología para la gestión de servicios
    • 092 Objetivos de la SecciónMódulo.mp4
    • 093 La Tecnología en la Gestión del Servicio.mp4
    • 094 Automatización en la Gestión del Servicio.mp4
  • Simuladores
    • Simulador 1
      10 xp
    • Simulador 2
      10 xp
    • Simulador 3
      10 xp
    • Simulador 4
      10 xp